Unit4 ha anunciado hoy en la bolsa de Ámsterdam sus resultados financieros para el primer trimestre de 2013, que arrojan un incremento del 2%, hasta los 117,6 millones de euros, con un importante crecimiento en las operaciones de SaaS y suscripción.
Unit4 creció un 2% en el primer trimestre de 2013 para alcanzar unos ingresos de 117,6 millones de euros (frente a los 115,3 millones de un año antes), donde los ingresos por SaaS y suscripciones compensan la disminución respecto al año anterior en el número de licencias on premise.
El grupo ha tenido un gran rendimiento especialmente en el Reino Unido, el Benelux y en FinancialForce.com, su empresa focalizada en soluciones para la nube.
En el Reino Unido se consiguieron dos importantes contratos de SaaS en el sector público. El más importante es el que firmó DfT (el Ministerio de Transportes británico) con el partner Arvato, quien se ha adjudicado el contrato para gestionar el primer centro independiente de servicios compartidos subcontratados por el gobierno central. La plataforma ERP de Unit4 Agresso para el Gobierno Central reemplazará al sistema SAP existente con el fin de consolidar los servicios ofrecidos. El otro gran contrato fue el de la plataforma de Agresso para el Gobierno Local adquirida por BT Global Services para soportar el proyecto de servicios compartidos de London Tri-Borough para 15.000 usuarios en Finanzas y Recursos Humanos, que sustituye a sistemas de Oracle y JD Edwards.
Benelux registró un crecimiento de ingresos de dos dígitos durante el primer trimestre, con una importante actuación en el sector sanitario.
FinancialForce.com, la compañía de aplicaciones en la nube de la cual Unit4 es inversor mayoritario, continúa su rápido crecimiento y registró un trimestre récord tanto en índice de contratación como de ejecución. Los ingresos totales aumentaron en el primer trimestre en más de un 90%, continuando el ambicioso crecimiento de la compañía gracias a una cartera de ventas muy importante y a clientes cada vez más grandes.
El margen bruto se incrementó hasta un 93,2% en el primer trimestre, en comparación con el 92.0% del mismo período en 2012.
Excluyendo los costes de reestructuración programados de 5,3 millones de euros (T1 2012: 2,0 millones) y las inversiones adicionales en FinancialForce.com de 2,7 millones (T1 2012: 1,9 millones), el EBITDA creció en el primer trimestre a un nivel de 22,0 millones (T1 2012: 21,9 millones).
Edwin van Leeuwen, director financiero de Unit4 NV, afirma: “El rendimiento operativo subyacente en el primer trimestre ha superado nuestras previsiones, ya que inicialmente considerábamos que terminaría por debajo del mismo período del año pasado. Este hecho se debe a que los grandes contratos en SaaS firmados en el T1 tienen un impacto nulo en él, pero se reconocen gradualmente durante la segunda mitad del año. Si estos contratos fuesen totalmente reconocidos en el primer trimestre, el crecimiento habría sido considerablemente mayor. También se completó el plan de reestructuración de 2013 de acuerdo con nuestro plan estratégico a medio y largo plazo, como comunicamos en nuestra nota de prensa de todo el año 2012”.