Con el fin de ofrecer una respuesta rápida a los cambios y a las necesidades de las instituciones educativas y de investigación, Unit4 ha creado recientemente un Centro Internacional de Excelencia. La iniciativa de Unit4 ‘Education living in change’ (Educación en constante cambio) es el resultado de dos años de arduo trabajo de I+D con el objetivo de lograr el liderazgo a nivel mundial en este sector.
La nueva solución de Unit4 para la Educación Superior combina una tecnología novedosa en el mercado con un conjunto de funcionalidades específicas para universidades, y está basada en la arquitectura Vita, aclamada por los principales analistas mundiales y por clientes debido a sus capacidades únicas de adaptación al cambio, con un coste muy bajo coste y sin interrupciones.
La compañía asegura que esta aplicación es más rápida de implementar que las soluciones de la competencia y es el único que admite cambios tras la implantación, lo que permite que el cliente consiga un importante ahorro económico. Sus capacidades son la referencia para las principales instituciones de Educación Superior, que han cuantificado el ahorro alcanzado en un millón de dólares o superior. Una de ellas es la universidad británica de Cranfield, una de las principales instituciones de postgrado en el Reino Unido, que cuenta con 4.000 estudiantes y una reputación mundial por sus programas de científicos, de ingeniería y defensa. Esta universidad afirma que la solución ERP Unit4 Agresso le ha ayudado a evitar grandes cambios en los requerimientos de financiación, tasas y tecnológicos. Con un ahorro en TIC de más de 140.000 dólares por año en comparación con soluciones anteriores, la universidad ha superado el millón de dólares utilizando la solución Unit4.