Unisys se reinventa para superar la crisis

Seguridad corporativa, outsourcing, infraestructuras en tiempo real, open source y entornos Microsoft concentrarán sus esfuerzos

Publicado el 17 Nov 2005

Coincidiendo con la renovación de su cúpula directiva, Unisys ha puesto en marcha una nueva estrategia con la que pretende estimular su crecimiento y superar la crisis que ha llevado a la compañía a una reestructuración que podría iniciarse en 2006 y que supondrá la reducción en un 10 por ciento de su plantilla (ver COMPUTING 448).

Así y de forma simultanea al nombramiento de Jean Marc Lazzari, Jim Weymand, Andrew Barkla y Luís Domínguez como vicepresidentes y directores generales para Europa Continental, Norteamérica, Asia-Pacífico, y Latinoamérica y Caribe, respectivamente; Unisys ha decidido concentrar sus esfuerzos en sus 500 clientes más importantes -los cuales generan el 85 por ciento de sus ingresos- y reforzar su política de alianzas con Oracle, IBM, Intel y Microsoft de cara a imprimir impulso a su metodología de trabajo 3D Visible Enterprise (3D-VE), que constituye el hilo conductor de su nueva estrategia. Asimismo, la compañía centrará su cartera de soluciones y servicios en cinco segmentos que considera gozan de un potencial de rápido crecimiento, concretamente: seguridad corporativa, outsourcing, infraestructuras en tiempo real, open source y entornos Microsoft. En ese sentido, la compañía planea crear una unidad focalizada en la implementación de productos Microsoft en la se estima trabajar alrededor de 2.500 consultores de Unisys. “Esperamos que estos cambios posicionen a Unisys en los mercados dominantes y de alto crecimiento”, ha asegurado Joseph W. McGrath, el presidente de Unisys que, de acuerdo con los observadores del mercado, atraviesa su particular desierto debido a la caída de la demanda de sus equipos que tradicionalmente han corriendo con soluciones software propietarios con un alto coste de actualización.

Por otra parte, la compañía también tiene previsto conseguir una reducción significativa de sus costes de producción mediante el traslado de una parte de sus recursos globales a China, India y Europa del Este.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3