Unisys define los retos del sector financiero

Transacciones seguras, agregación de cuentas financieras bajo Internet o sistemas CRM a medida, son algunos de los retos tecnológicos que las instituciones bancarias y de seguros deberán adoptar para liderar un sector de cambios trepidantes.

Publicado el 12 Sep 2001

Estas son algunas de las cuestiones que Unisys ha planteado a la industria financiera en un seminario celebrado la pasada semana, en respuesta a la creciente inversión en integración de sistemas de esta industria, que alcanzará los 7.400 millones de dólares para el año 2004, según Datamonitor.

Como novedad, la firma de Philadelphia acaba de presentar su solución Electronic Bill Presentment and Payment (eBPP), que representa el primer modelo electrónico para poner en contacto a los bancos, los emisores de facturas y los consumidores con el objetivo de reducir las transacciones en papel y aportar un nuevo canal de valor, subraya Hoss Atri, responsable de la división de pagos y tarjetas en Unisys.

Esta iniciativa sigue a la creación de iPSL (Intelligent Processing Solutions) el pasado año, el mayor acuerdo e-business que unía a Unisys en una joint-venture por valor de 1.000 millones de dólares junto a Barclays Bank y Lloyds TSB, para gestionar el proceso de pagos mediante cheques electrónicos y que ahora extiende a otras entidades.

The National Institute of Insurace (INA) italiano, BPM Vita o Comerica Bank son algunos de los últimos clientes que se han beneficiado de las más de veinte soluciones e-@ction para el e-business, mientras que Unisys está apostando fuertemente por el outsourcing de servicios, modernizando así los sistemas de compañías del sector financiero como Abbey Life.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4