Los nuevos ClearPath Plus integran tanto plataformas abiertas como propietaria. Este anuncio se ha realizado en el marco de la Asociación de Usuarios de Unisys, que tuvo lugar la semana pasada (entre los días 23 y 26 de abril) en París.
Los sistemas mainframe con los que Unisys apoya este lanzamiento son el CS7802 ClearPath Plus Server y el CS7101 ClearPath Plus Server. En ellos la tecnología CMP (un estándar para servidores corporativos basados en wintel) aporta un valor diferencial, ya que los sistemas pueden soportar tanto procesadores Intel como los propios de Unisys, del mismo modo que compaginan el entorno Microsoft con los sistemas operativos propietarios del fabricante. El objetivo es facilitar el desarrollo del negocio de sus usuarios en el entorno de las operaciones e-business.
Los dos nuevos ClearPath de Unisys, encuadrados en la familia CS7000, incorporan el sistema operativo OS2200 de Unisys. Pero mediante el uso de CMP, el modelo de gama alta, CS7802, puede conjugar los chips de Unisys e Intel, que permite a los usuarios la partición de sus recursos informáticos y ajustar la carga de trabajo.
Por su parte, el modelo de gama media CS7101, que soporta múltiples entornos operativos, entre los que se encuentra el sistema operativo MCP de Unisys y Windows, es una configuración completa de procesadores Intel.