Unión Fenosa impulsa sus servicios on line

La web de Unión Fenosa pone a disposición de los usuarios servicios relacionados con distintos áreas y con ello, se pretende impulsar la sencillez de navegación y la claridad en la estructura.

Publicado el 06 Feb 2002

Unin Fenosa ha dado un paso adelante en la integracin de Internet como nuevo canal de servicios de cara al cliente al renovar y ampliar la oferta de cara al usuario. La compaa elctrica ha diseado su nuevo sitio web, www.unionfenosamultiservicios.com, que integra toda la gama de productos y servicios que ofrece la empresa.
La principal novedad procede del mayor protagonismo que Unin Fenosa ha querido dar al servicio de Oficina Directa del servicio elctrico, a travs del cual los clientes pueden operar desde la misma pgina web, solicitando un nuevo suministro, cambio de domiciliacin de la cuenta, de la direccin del envo de facturas, consultas de suministros, recepcin del duplicado de un recibo, etc. Tambin hay que aadir una simplificacin en el sistema de registro para acceder a los servicios on line de la web, que se materializa en una mayor sencillez del formulario de datos.
En este sentido, la compaa ya dispone de 15.000 usuarios registrados a travs de la web, que realizan sus operaciones y gestin utilizando este canal, de los tres millones que disponen en toda Espaa. Adems, durante el pasado ao las visitas al sitio web precedente de Unin Fenosa Multiservicio se elevaron a 32.000 mensuales y ms de 800.000 pginas vistas en ese mismo periodo.
El sitio web -que ha sido desarrollado en apenas tres meses- tambin ha integrado la web del Club Unin Fenosa -que hasta la fecha se localizaba de forma independiente-, para que los socios puedan consultar y acceder a los servicios y la oferta Unin Fenosa Multiservicios sin tener que cambiar de pgina, cuando deseen realizar sus actividades habituales, como, por ejemplo, ver sus ventajas o promociones. As, se ha incorporado nuevas secciones con una oferta ms variada, como vinos, realizada en colaboracin con Bacchanalia. Unin Fenosa Multiservicios cuenta con 300.000 socios del Club, de los que la mayor parte son clientes del servicio elctrico.
Adems, los clientes tendrn acceso al global de la oferta que integra Unin Fenosa Multiservicios, que adems de energa tambin incorpora telecomunicaciones -ofreciendo la posibilidad de contratar Retevisin y Amena-, servicios (seguros de hogar, financieros, viajes o salud), y ocio. En este sentido, el nuevo sitio web -cuyos responsables han querido impulsar principalmente la navegacin sencilla y una estructura ms clara- incorpora, para el segmento residencial, Saludalia Interactiva -una nueva seccin con contenidos especializados en salud que incorpora los servicios que ofrece Saludalia.com, el portal amparado por Unin Fenosa dedicado a este segmento de mercado. Adems, cuenta con acuerdos con compaas como Hispamer, Aon Gil y Carvajal, Reparalia, Prosegur, Chronopost y Club del Gourmet entre otros.
Segn Unin Fenosa, el pasado mes de diciembre se realizaron ms de 16.000 consultas y actuaciones a travs de la Oficina Directa, siendo la consulta de facturas, recibos y consumos las gestiones ms realizadas.
La primera versin de la Oficina Directa empez a funcionar a mediados de
1997 y dos aos ms tarde, 1999, apareci la web de Unin Fenosa Multiservicios, que en 2001 factur 2,5 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados