Cap Gemini Ernst & Young (CGE&Y) ha firmado un contrato de outsourcing con Uni2 en virtud del cual se hará cargo de la explotación de las infraestructuras de TI del operador de telecomunicaciones y de su filial en Cataluña, Al-Pi.
El acuerdo, cuya vigencia será de tres años, con la posibilidad de prorrogarse por dos más, incluye servicios de gestión de infraestructuras y de sistemas, ofimática, bases de datos, almacenamiento y soporte de aplicaciones.
De este modo, un equipo de 120 profesionales, de los cuales 30 proceden de Uni2, darán soporte a la operadora desde CGE&Y. De acuerdo con Joaquín Gil, vicepresidente de la consultora, este acuerdo “supone una renovada confianza de este operador en la capacidad de nuestra compañía para hacerse cargo de la gestión en responsabilidad de la explotación de sus sistemas de información”, puesto que con anterioridad ya prestaba servicios a Uni2 de administración de servidores y de puestos de trabajo, “además de un avance en nuestra consolidación como proveedor de servicios en el mercado de telecomunicaciones”.