La nueva oferta, presentada por parte del Santander Central Hispano en representación de un grupo de inversores españoles, mejora en un millón de euros la propuesta de compra del Grupo Adonix.
Además de aumentar un 17 por ciento la propuesta de compra del grupo galo, la nueva oferta contempla el otorgamiento a las filiales de un préstamo puente de hasta 1,5 millones de euros y el compromiso de cerrar la operación antes de que finalice el año, mientras que el plazo de Adonix se prolonga hasta el 31 de marzo de 2004.
La nueva oferta está promovida por una parte importante de los actuales ejecutivos de Meta4 y por otras personas con un profundo conocimiento del sector informático que conforman un grupo con una gran solidez financiera , explica a Computing un reconocido director de informática con más de 20 años de experiencia en el sector que respalda la iniciativa y prefiere permanecer en el anonimato. GAP ha invertido mucho dinero en Meta4 y no ha conseguido sacarla a flote, nosotros aportamos a parte de una mejor oferta una profunda experiencia tanto tecnológica como financiera, añade P.V., quien con respecto a los accionistas minoritarios comenta que Meta4 es una empresa que tiene una deuda tremenda y para que los accionistas minoritarios puedan verse compensados abría que poner más dinero encima de la mesa.
Por el momento este grupo ha depositado 8,5 millones de euros en una cuenta bloqueada para garantizar que Meta4 dispondría del dinero en caso de cerrarse la operación.