Un 15,8% de los españoles utilizó Internet en 2000

El director general de Telefónica, Antonio Castillo, resaltó que el 15,8 por ciento de la población española utilizó Internet durante el año pasado, casi el doble que en el ejercicio de 1999.

Publicado el 04 Jul 2001

El director general de Telefónica facilitó toda una serie de datos que reflejaron que España se encuentra a la cola de Europa, junto con Grecia y Portugal, en el número de conexiones a Internet en el hogar. No obstante, España está por encima de la media mundial en el número de usuarios de la Red.

En este sentido, indicó que en 1999 un 8,2 por ciento de la población utilizaba Internet, porcentaje que aumentó a un 15,8 por ciento en 2000, mientras que la media mundial es de un 6,71 por ciento.

Antonio Castillo, indicó que en el último año se ha incrementado un 70 por ciento el acceso de las mujeres al mundo de Internet. A su vez, resaltó que el 15,8 por ciento de la población española utilizó Internet en 2000, lo que supuso casi el doble que en el ejercicio anterior, cuando dicho porcentaje se situó en un 8,2 por ciento.

En cuanto a las características de la población española que utiliza Internet, Castillo destacó que las dos terceras partes son hombres, de edad comprendida entre los 25 a los 44 años y de clase social media alta. Asimismo, apuntó que entre la población española, son los vascos los que presentan una aceptación mayor del uso del ordenador, que se sitúa en un 5,2 sobre 10, respecto al 4,7 del Estado español.

Castillo también ha querido resaltar que la diferencia de sexo empieza a perder importancia en lo que se refiere al empleo de las nuevas tecnologías, porque en el último año, se ha incrementado un 70 por ciento el acceso de la mujer a este mundo, situándonos al nivel de los países más avanzados.

En esta línea, indicó que el acceso a Internet de las clases media y baja ha crecido del orden del 4 por ciento. Los usuarios cada día son más jóvenes, con una edad media de 30,5 años, de los cuales un 37, 4 por ciento son estudiantes y un 56,5 por ciento acceden a través del hogar y un 33,6 por ciento del puesto de trabajo.

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Redacción Computing

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