UMTS, cada vez más cerca

Las iniciativas para que UMTS sea una realidad en Europa son cada vez mayores, aunque aún es necesario concienciar a los usuarios de telefonía móvil que se trata tan sólo de algo más que una alternativa para experimentar con nuevos servicios.

Publicado el 10 Feb 2003

La inversión europea en telefonía de tercera generación será reembolsada en un plazo de 10 años, según ha comentado Bernd Eylert, presidente de UMTS Forum, que sugiere que los clientes de móviles en Europa se encuentran inmersos en el camino de desarrollo de UMTS. Así, asegura que mientras la voz continuará dominando durante los próximos años, la conocida 3G ha heredado a aquellos clientes que demandan servicios de banda ancha tales como videoconferencia o acceso a Internet de alta velocidad.

Las redes UMTS ofrecen a los desarrolladores de aplicaciones ventajas que las de 2G e incluso las de 2,5G no tienen y no podrán satisfacer a largo plazo. De hecho, para la industria, UMTS significa más capacidad de red, mayores velocidades y una plataforma de capacidades enriquecida. Sin embargo, los usuarios la perciben como una vía alternativa para experimentar con nuevos servicios.

A pesar de los continuos retrasos para el lanzamiento de la 3G, la entrada en operatividad de la misma es ya más que un hecho. De acuerdo con esto, en el Reino Unido los primeros terminales de 3G estarán disponibles a finales de marzo a través de Hutchinsons, que ha encargado dos millones de dispositivos a NEC, Motorola y Qwerty, siendo algunos de los servicios que preste video-telefonía y descarga de video clips de noticias y retransmisiones deportivas.

Por su parte, los analistas se mantienen reservados sobre el optimismo de las operadoras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3