Trucco y Lolita mejoran su gestión con JDA

Las firmas del Grupo In Situ ha adoptado el software de JDA, puesto que permite conocer las claves del comportamiento de la demanda, con el fin de anticiparse a los deseos de sus clientes.

Publicado el 23 Ene 2002

Con el propósito de mejorar las tareas de planificación de la temporada en alrededor de 80 de sus establecimientos ubicados en la península ibérica y el Golfo Pérsico, las tiendas Trucco y Lolita, marcas pertenecientes al Grupo In Situ, ha adoptado diferentes módulos de software del suministrador JDA Software. Fernando Gil Arrufat, director de Sistemas de In situ, ha asegurado a este semanario que hasta el momento de entrada en operatividad del nuevo sistema en junio, se está realizando una prueba piloto en la que se trabaja con datos reales sobre el nuevo sistema y también con el antiguo. Gil distingue cinco fases de desarrollo previos a la definitiva implantación iniciación; concepción (en la que JDA conocerá a fondo los procesos de negocio de Trucco referentes a planificación y merchandising); desarrollo (se programan los interfaces y se realiza la parametrización de la aplicación según los procesos de Trucco); implementación (puesta en operatividad) y entrada en producción. En total han trabajado en este proyecto 13 profesionales.

El nuevo software permite a los responsables de In Situ conocer las claves del comportamiento de la demanda, con el fin de anticiparse a los deseos de sus clientes. A través de un sistema de visualización virtual, In Situ podrá construir un campo de pruebas a la medida de sus necesidades con anterioridad a tomar una decisión real.

Anticipar pedidos, limitar los stocks, optimizar los márgenes, planificar colecciones en función de la ubicación de cada establecimiento, crear surtidos equilibrados que realcen la personalidad de las tiendas, mezclando adecuadamente los productos son algunas de las capacidades de los paquetes adquiridos.

Se trata de una serie de herramientas analítico/decisionales (Arthur Planning, Arthur Assortment, Pro/Space y Pro/Floor) que permiten proyectar, analizar y realizar el seguimiento diario del producto en cada uno de los establecimientos de la citada cadena de artículos textiles. Por ejemplo, el módulo Pro/Space permite visualizar cada estante o mueble en las diversas tiendas a través de un ordenador y, por tanto, colocar la mercancía de cada temporada en el mobiliario en función tanto del color como del tamaño o del volumen de ventas.

Fernando Reguero, director general de In Situ ha comentado con los nuevos módulos podremos planificar nuestra pretemporada y temporada controlando el surtido inicial, la presentación de nuestra mercancía y el rendimiento del producto en las tiendas.

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Redacción Computing

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