TrendMicro se prepara para el segmento de antivirus ADSL

Su estrategia girará en aportar seguridad a través de productos antivirus a los proveedores de ADSL.

Publicado el 16 May 2001

El fabricante de antivirus TrendMicro tiene como objetivo abordar las oportunidades que se abren con la llegada de los nuevos servicios de banda ancha. Su estrategia girará en aportar seguridad a través de productos antivirus a los proveedores de ADSL. Son servicios que cuentan con una dirección IP fija, lo que añade una mayor inseguridad de cara al usuario, explicó Mario Velarde, director general de la filial española de la compañía.

La nueva solución se comercializará a lo largo de este año en Asia y Estados Unidos, mientras que para 2002 la idea es ampliar su campo de acción a Europa, donde la tecnología ADSL comenzará a adquirir una cierta madurez, añadió Raimund Gene, vicepresidente europeo de Marketing y Ventas de TrendMicro, durante su reunión de clientes celebrada los pasados 7 y 8 de mayo.

TrendMicro pretende, de esta forma, aumentar su presencia en el segmento de las operadoras, tanto a nivel de protección interna como externa (para usuarios finales) en su vertiente de proveedor de servicios, no sólo operadoras sino también ISPs, ASPs, etc. En este sentido, según Mario Velarde, la Red ha de jugar un papel fundamental a la hora de llegar al usuario final. Para abordar el mercado del desktop, TrendMicro podría optar por la comercialización a través de Internet, que permite ofrecer unos precios más agresivos con respecto a la competencia y que se podría poner en marcha a finales de año.

El objetivo de la filial de la compañía de seguridad en España, que inició sus operaciones el pasado 1 de enero -si bien anteriormente estaba presente a través de Afina-, es alcanzar los 12 empleados para fin de año -actualmente son siete-, hacerse con entre el 35 y el 40 por ciento de porcentaje en el mercado español en el subsegmento de antivirus para Internet y abrir oficinas en Barcelona y Lisboa a lo largo de los próximos tres años.

La compañía, que en España ha aumentado su red de distribuidores con la incorporación de ADD y Micromouse, cuenta con clientes de la talla de Telefónica Móviles, Generalitat de Catalunya, ministerio del Interior, Winterthur, además de una fuerte presencia en el sector bancario. En el área internacional, dispone de clientes como Fiat, Siemens o el operador portugués Telecel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3