El Ministerio de Trabajo ha decidido poner en manos de la consultora Ibermática los servicios de mantenimiento y asistencia informáticainterna de todos sus centros adscritos, es decir, tanto de los edificios centrales, como de sus consejerías, los centros CETI’s (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes), los CAR’s (Centros de Atención a Refugiados), y las instalaciones de Inspecciones Provinciales.
Para ello, Ibermática se valdrá del CentroEspecializado de Servicios (CPD) que tiene ubicado en Madrid como punto central de la gestión de las incidencias informáticas, además de los profesionales incorporados en las propias instalaciones del Ministerio.
Tecnológicamente, la consultora hará uso de soluciones como HP Service Manager, como herramienta principal para el registro y gestión completa del ciclo de vida de las incidencias; una denominada ‘oficina colaborativa’, basada en soluciones de reporting, para la gestión del servicio en cuanto a informes, actas, documentación, manuales, etc.; la herramienta de gestión de activos HP Enterprise Discovery; y, una solución específica de gestión telefónica basada, fundamentalmente, en tecnología de Cisco.
Todo un ‘armamento’, con el que Ibermática se encargará de gestionar la asistencia informática de un total de 6.500 funcionarios, y de resolver cerca de 31.500 peticiones anuales.