Toyota Motorsport acelera con el BSM de BMC

Toyota Motorsport ha confiado en las soluciones BSM (Business Service Management) de BMC para alinear su infraestructura de TI con sus objetivos de negocio.

Publicado el 16 Dic 2005

El equipo de Fórmula 1 aplica la tecnología del fabricante -la Base de Datos de Gestión de la Configuración (CMDB) BMC Atrium y soluciones asociadas- en sus procesos de fabricación.

Los beneficios no se han hecho esperar y la escudería ha visto reducidos los plazos de presentación de un nuevo coche de siete años a semanas. Esto es posible gracias a la virtualización que ahora es capaz de realizar Toyota, cubriendo desde el diseño del motor hasta el desarrollo de un chasis en el túnel de viento, la construcción o el banco de pruebas.

Desde el punto de vista técnico, la escudería ha ganado en materia de monitorización automatizada, hasta el punto de que es posible responder instantáneamente a los aspectos operativos cambiantes.

A ello se suma el ahorro de costes en un 15 por ciento en el capítulo servidor, como consecuencia de identificar los recursos innecesarios. Paralelamente, a la reducción de inventarios de PCs, portátiles y estaciones de trabajo cerca de un 20 por ciento le acompaña la mayor estabilidad y robustez del entorno SAP.

Tal y como explica el director general de Sistemas de TI en Toyota Motorsport, Thomas Schiller, “al permitirnos concentrarnos en los servicios en lugar de en los servidores, BMC Atrium CMDB y la estrategia BSM de BMC Software, somos capaces de centrarnos por completo en el negocio”.

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Redacción Computing

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