Toshiba y Vodafone avanzan en el acceso móvil a datos

Firman un acuerdo estratégico para incluir las tarjetas de acceso GPRS de Vodafone a la red de datos del operador a escala global.

Publicado el 14 Feb 2003

53407_24

Toshiba ha sido el primer fabricante con el que Vodafone ha firmado un acuerdo estratégico con el fin de incorporar en toda su gama de portátiles las tarjetas GPRS de acceso a la red de datos del operador.

La solución se compone de una tarjeta PCMCIA fabricada en exclusiva para Vodafone con tarjeta SIM, el software de instalación y gestión, así como el módulo de acceso a la Intranet desde la red IP del operador.

Denominada Remote Access, fue presentada hace apenas un mes, y por el acceso a los datos se facturará a razón de un euro por Mb descargado con un consumo mínimo de 15 Mb mensuales.

Funciona con roaming en los países que Vodafone mantenga cobertura GPRS el coste de adquisición ronda los 200 euros, y ambas compañías tendrán ofertas conjuntas para la empresa
Según destaca Antonio Alemán, director de la unidad de negocio de empresas en Vodafone España, se trata de hacer realidad la fusión de telecomunicaciones con informática para conseguir por fin un verdadero acceso móvil a la información empresarial.

La compañía, cuya facturación se debe a las soluciones de datos en un 10 por ciento, pretende incrementar esta cuota entre un 20 y un 25 por ciento durante los próximos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5