Toshiba Visual Products consolida su presencia en el sector consumo

La compañía mejora su cuota en el sector profesional de proyectores y completa sus equipos de consumo y Home Cinema con nuevos monitores de plasma.

Publicado el 04 Oct 2001

Desde que el pasado mes de abril Toshiba Visual Products se independizara de su casa matriz, su cuota de mercado se ha incrementado de forma significativa.

Estas son las conclusiones de Alberto Ruano, director general de la firma, quien apunta un crecimiento significativo en el área de consumo y profesional frente al resto de fabricantes a pesar de la ralentización económica al cerrar el período de facturación que contempla desde abril a septiembre. La cifra de ventas en el primer semestre representa 453 millones de pesetas (2,7 millones de euros) en el sector consumo, y la firma prevé llegar a los 1.100 millones de pesetas ( 6,6 millones de euros) al cierre del segundo semestre.

Mientras que la compañía ocupa la cuarta posición con un 8,7 por ciento de cuota de mercado en venta de proyectores tras Sony, Sharp y Davis, hemos experimentado un incremento de casi el 500 por cien en este segmento comparando este primer semestre con el mismo período del año anterior, continúa el responsable de la firma.

El crecimiento se debe al apoyo del canal de venta informático y a la imagen de marca global que identifica los equipos informáticos Toshiba con la gama de proyectores y monitores de plasma, destaca Ruano.

Como segundo gran objetivo, Toshiba Visual Products pretende consolidar su presencia en el sector de consumo, mediante un diseño mejorado, un aspecto que teníamos algo descuidado, sentencia Ruano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados