Toshiba sale del mercado PC de Estados Unidos

El hecho de que no haya logrado ni un uno por ciento de cuota en el mercado de la informática personal en Estados Unidos, ha sido la razón para poner fin a la actual estrategia.

Publicado el 03 Dic 2001

Toshiba continuará con la fabricación y venta de equipos de sobremesa en Europa, a pesar de salir del mercado norteamericano. Estados Unidos tiene su propia estrategia y dado el tamaño de su mercado y la previsión de crecimiento, está enfocándose más hacia las soluciones móviles porque el segmento de los PCs no es un mercado con mucho potencial, ha declarado Gary Evans, director de desarrollo de la compañía en el Reino Unido.

El hecho de que no haya logrado ni un uno por ciento de cuota en el mercado de la informática personal en Estados Unidos, ha sido la razón para poner fin a la actual estrategia. Seguiremos ofreciendo PCs en la medida en que nuestros clientes los sigan demandando, pero nuestro enfoque principal pasa por la tecnología informática móvil e inalámbrica, asegura Evans.

Los analistas, por su parte, aclaran que este movimiento de Toshiba no es una sorpresa, ya que este mercado se rige por economías de escala y se hará difícil para los fabricantes aumentar el negocio cuando estamos ante un mercado saturado. Toshiba es uno de las compañías claves en el área de portátiles. Ellos deberían reenfocar su estrategia y concentrarse en ser el líder de este sector, aconseja James Governor, analista de Illuminata.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2