Toshiba renueva su familia profesional de equipos portátiles

Incluye Centrino en los Satellite, Tecra y Portégé, y presenta dos modelos PDA para el sector consumo y profesional con pantalla TFT de 3,8 pulgadas.

Publicado el 06 Mar 2003

Toshiba se ha adelantado al resto de fabricantes en España al presentar hoy la primera gama de portátiles basados en el nuevo procesador Pentium M de Intel, conocido como Centrino.
Con una autonomía media de las baterías en torno a cinco horas, tecnología Wi-Fi integrada y una caché de nivel 2 de 1 Mb como principales armas del procesador, Toshiba renueva su portfolio de notebooks para el sector profesional, corporativo y ultraligero, contemplando así las gamas Satellite Pro, Tecra y Portégé.

El fabricante dispone de seis nuevos modelos como el Satellite Pro M10, con chip Centrino a 1,6 GHz, 256 Mb de RAM y disco duro de 60 Gb con pantalla TFT de 15 pulgadas y unidad DVD-ROM/CD-RW.

El nuevo equipo está preparado para wireless LAN, pesa 2,9 Kg e incluye tanto ranuras de expansión PC Cards como SD.
En cuanto a la gama corporativa, Toshiba presenta dos nuevas series Tecra S1 y M1. la primera está disponible con Centrino a 1,3 GHz, y existe otra a 1,6 GHz. Ambos integran comunicaciones Wi-Fi en la placa base e incluyen adaptador de gráficos ATI Mobility Radeon 9000, sobre un peso de 2,8 Kg.

Finalmente, el modelo Portégé R100 reduce su peso hasta 1,05 Kg y un grosor de 12 mm, con procesador Centrino a 900 MHz y pantalla TFT de 12,1 pulgadas.
Por otra parte, Toshiba ha renovado su gama de dispositivos hanheld con el lanzamiento de los Pocket PC e350 para el sector de consumo y el modelo e750 destinado al sector profesional.
Como gran novedad, amplían pantalla TFT hasta las 3,8 pulgadas en menos de 150 gramos e incluyen el nuevo chip Intel XSCale PXA255 a 400 MHz, sumando a su vez 16 o 32 Mb de Flash ROM a los 64 Mb RAM de serie.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4