Toshiba España creció un 5,4 por ciento en 2003

La firma ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al
ejercicio fiscal 2003, el cual se cerró el pasado 31 de marzo.

Publicado el 04 May 2004

En tal periodo, la filial facturó 181,4 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 5,4 por ciento en relación con los 172 millones de la misma moneda alcanzados al cierre del año previo. De acuerdo con Xavier Pascual, presidente de Toshiba, las previsiones para el año en curso pasan por incrementar la cifra de 2003 un 20 por ciento.

Pascual señaló como hito de la compañía el hecho de que “en cinco años haya multiplicado por dos su facturación, más teniendo en cuenta la coyuntura que ha envuelto al sector a lo largo de los últimos tres ejercicios debido a la rotación de la demanda en TI”.

En relación con las unidades vendidas a lo largo del año fiscal 2003, el directivo indicó que, por primera vez, en nuestro país la firma ha superado la barrera de los 100.000 ordenadores vendidos, al comercializar, sólo en España, 110.959 unidades o un 36 por ciento más que al finalizar el año previo. A esta cifra se le añadiría las 31.472 unidades suministradas en Portugal. Espera Pascual que el crecimiento en cuanto a unidades en 2004 se sitúe en torno al 40 por ciento.

El directivo se refirió igualmente al reforzamiento que ha experimentado la compañía en el área de productos audiovisuales (que han evolucionado un 41 por ciento) y a la fuerte caída que han experimentado los precios de los equipos, en torno al 30 por ciento, así como al estancamiento de la demanda en el segmento profesional frente al de consumo, que ya genera el 17 por ciento de los ingresos de la firma.

En un porcentaje superior se ha situado la aportación a los ingresos de la compañía de los nuevos clientes. Fundamentalmente, se han conseguido nuevas cuentas en el ámbito de la Administración Pública (segmento en el que son ya considerados como la segunda marca) y las universidades, en donde se han cerrado acuerdos con las de Granada, Alcalá de Henares y más recientemente con la de Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4