Toshiba añade un lector de huellas dactilares a sus portátiles

La empresa añadirá aparatos de lectura de huellas dactilares a sus ordenadores portátiles como característica extra de seguridad.

Publicado el 23 Nov 2000

Esta opción será suministrada por el especialista Identix, que ofrecerá su tarjeta biométrica PCMCIA con el software BioLogon.

El aparato utiliza el lector óptico de huellas dactilares que puede ser instalado en ordenadores portátiles con ranuras de PC. El software BioLogon suministra un registro independiente, un log-on de autenticación de usuario de red remoto y seguridad multifactor.

Cuando la tarjeta se instala en los ordenadores portátiles, el usuario presiona en el costado para sacar el lector y pone el dedo en la tarjeta para que se le escanee su huella. El lector escanea la imagen y la compara contra la identificación previa. Los usuarios pueden iniciar sus ordenadores sólo si esta comprobación se lleva a cabo con éxito.

Las dos empresas señalaron que el lector aportaría un alto grado de seguridad además de comodidad, porque los usuarios no tendrán que recordar contraseñas ni nombres de usuario.

El acuerdo con Toshiba viene tras uno similar que la empresa Identix ha firmado con Dell para su gama Latitude. La seguridad biométrica podría ser utilizada para las transacciones de comercio electrónico inalámbrico y por cable.

La tarjeta PCMCIA de Toshiba/Identix estará disponible para las conexiones de los ordenadores móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3