Toshiba amplía su imperio inalámbrico

Toshiba prosigue su particular apuesta por lo que en su día denominó el imperio inalámbrico y para ello acaba de presentar nuevos equipos portátiles dotados de prestaciones inalámbricas.

Publicado el 19 Sep 2001

Se trata de la serie Tecra 9000 y Portégé 4000, complementadas con un nuevo servidor, el Magnia Z300 con el que se pueden construir redes sin cables.

Ambos portátiles incorporan procesadores Intel Pentium III Mobile con diferentes velocidades de reloj y capacidades de disco duro. Asimismo, están equipados para ofrecer comunicaciones inalámbricas mediante tecnología Bluetooth, WLANs, infrarrojos, etc. y son escalables mediante múltiples opciones de expansión.

Paralelamente, la firma nipona también ha anunciado un nuevo servidor de dos vías -plataforma Wintel- con un peso de ocho kilos, el Magnia Z300 y, siguiendo la estrategia de la compañía, capacidades inalámbricas. Entre sus prestaciones más sobresalientes destacan el grado de escalabilidad debido a su diseño modular, con el que además pueden montarse racks de dos metros de hasta 42 servidores. Su mercado objetivo se encaminaría hacia los segmentos de ISPs y ASPs, pymes y empresas con personal de gran movilidad y que precisan el desarrollo de una red local sin necesidad de tirar cableado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5