Tienda Logika apuesta por la política de franquicias

Tienda Logika ha decidido apostar por un proyecto de franquicias a través del cual prevé expandir su negocio al resto de España. Del mismo modo, esta iniciativa estará apoyada por la apertura de tienda propias.

Publicado el 30 Nov 2001

Después de la buena trayectoria en el mercado de la tienda de componentes informáticos Tienda Logika, perteneciente al grupo Fidame Invest, la comañía ha presentado su nueva estrategia, con la que pretende ampliar su negocio a otras regiones dentro del ámbito nacional.

La nueva política de expansión pasa por enfocarse como una franquicia, al tiempo que se continúan con los planes de expansión a través de establecimientos propios. Así, la firma ha anunciado la puesta en marcha del proyecto Franquicias Tienda Logika, con el que se espera alcanzar un total de 30 establecimientos abiertos para 2005, según ha indicado Antonio Mateos Blanco, director gerente de Tienda Logika.

En cuanto a la facturación, los pronósticos indican que al cierre del presente ejercicio se registre un total de 500 millones de pesetas, procedentes de la tienda central, con sede en Alcorcón (Madrid) y de la primera franquicia. Ya para 2005, las previsiones apuntan que la cadena de tiendas supere los 10.000 millones de pesetas por este concepto. Por su parte, la facturación de cada franquicia girará en torno a los 300 millones de pesetas por año.

Los requisitos económicos para la apertura de la franquicia contemplan un desembolso inicial de unos 35-40 millones de pesetas por parte del franquiciado, inversión que se prevé sea recuperada aproximadamente en dos años.

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Redacción Computing

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