Tienda Logika apuesta por la franquicia

La cadena de componentes informáticos Tienda Logika, perteneciente al grupo Fidame Invest, ha presentado una estrategia a través de la cual pretende ampliar su negocio a nuevas regiones dentro del ámbito nacional.

Publicado el 12 Dic 2001

La nueva política de expansión pasa por enfocar la compañía como una franquicia, al tiempo que se continúan con los planes de expansión a través de establecimientos propios. Así, la compañía ha anunciado la puesta en marcha del proyecto Franquicias Tienda Logika, con el que se espera alcanzar un total de 30 establecimientos abiertos para 2005, según ha indicado Antonio Mateos Blanco, director gerente de Tienda Logika.

En cuanto a la facturación, los pronósticos indican que al cierre del presente ejercicio se registre un total de 500 millones de pesetas, procedentes estos de la tienda central, con sede en Alcorcón (Madrid) y de la primera franquicia. Ya para 2005, las previsiones apuntan que la cadena de tiendas superen los 10.000 millones de pesetas por este concepto. Por su parte, la facturación de cada franquicia girará en torno a los 300 millones de pesetas por año.

Los requisitos económicos para la apertura de la franquicia contemplan un desembolso inicial de unos 35-40 millones de pesetas por parte del franquiciado, inversión que se verá recuperada aproximadamente en dos años, según los responsables de la empresa.

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Redacción Computing

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