Tibco explota sus sinergias con Staffware

Se focaliza en telecomunicaciones, transporte, administración, banca y seguros.

Publicado el 17 Feb 2005

“La complementariedad de las soluciones de las ofertas de Tibco y Staffware es muy grande de cara a resolver las problemáticas actuales de las grandes organizaciones”. Con estas palabras apunta Javier Cancela, nuevo vicepresidente y director regional de Tibco Iberia -que asume el cargo procedente de la dirección de Staffware para España y Portugal-, la fortaleza de la compañía resultante de la adquisición (ver Computing 386) del proveedor de soluciones BPM por parte del especialista en integración que, completada el pasado julio desde el punto de vista financiero, da nacimiento a una compañía a nivel mundial con 3.000 clientes, 1.300 empleados y una facturación en el tercer trimestre de 2004 –el primero que contabilizan conjuntamente- de 105,9 millones de dólares.

Las sinergias entre Tibco y Staffware no sólo existen a nivel tecnológico, ampliando el alcance de sus competencias, bajo la concepción de ‘empresa predictiva’, desde la pura infraestructura –con la plataforma de mensajería RT y las herramientas de transformación de datos e integración de sistemas como espinal dorsal de Tibco- hasta las aplicaciones verticales sobre una capa BPM, que se apoya en los motores de workflow, reglas, predicción y análisis de Staffware, ahora agrupados bajo el paraguas de la suite Tibco Staffware Process. La compra también beneficia a Tibco desde las perspectivas geográfica y sectorial. “Tibco tiene un mejor posicionamiento en el mercado americano y Staffware en el europeo, y mientras que Staffware era fuerte en administración pública, finanzas-seguros y retail, el peso de Tibco está en telecomunicaciones, industria, transporte-logística y energía”, comenta Cancela, que tiene el objetivo de “estar presente en un plazo de dos a tres años en las dos o tres principales grandes empresas en cada uno de los sectores donde hemos decidido poner énfasis: telecomunicaciones, transporte, administración, banca y seguros”.

Los partners son claves en el alcance de esta meta y, en este sentido, Cancela señala que “la estrategia será bastante similar a la que era en línea con los verticales considerados estratégicos; hay una serie de partners a nivel global –HP, Deloitte y EDS- y, a nivel local, además de las grandes consultoras e integradores, como Bearing Point, Atos-ODS e Indra, mantendremos un enfoque vertical como, por ejemplo en administración, con Iecisa y Tao Gedas”.

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Redacción Computing

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