Thomson compra la división de modems DSL de Alcatel

La operación de compra de la división de modems DSL de Alcatel se espera que esté concluida a finales de año y que en ella Thomson desembolse 75.872 millones de pesetas.

Publicado el 07 Jun 2001

Thomson Multimedia ha anunciado la compra de la división de modems DSL del grupo galo Alcatel por una cantidad que asciende a 456 millones de euros (unos 75.872 millones de pesetas).

Con esta adquisición, Thomson obtendrá no sólo una posición de liderazgo a nivel mundial, sino que la operación le supondrá el uso de tecnología punta y una importante cartera de clientes dentro del sector de productos DSL, lo que revertirá en su crecimiento. Así, según el presidente de la compañía, Thierry Breton, con el satélite, el cable y el actual DSL, seremos líderes en el acceso del público a contenidos numéricos y a servicios interactivos.

Desde Alcatel se subraya a idea de que el mercado de modems DSL necesita una estrategia lógica comercial e industrial dirigida al gran público, una de las especialidades de Thomson.

El acuerdo definitivo, que aún tiene que ser aprobado por el consejo y la asamblea general de Thomson, además de por las autoridades de la competencia, se espera que esté cerrado a finales de este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3