Thoma Bravo podría comprar Blue Coat por 1.300 millones de dólares

La directiva de Blue Coat ha aceptado la oferta de compra de 1.300 millones de dólares presentada por un grupo inversor liderado por la firma de capital riesgo Thoma Bravo. Eso sí, la empresa afirma que seguiría operando con el mismo enfoque en seguridad Web y optimización WAN.

Publicado el 13 Dic 2011

Según los términos de la oferta presentada y que Blue Coat ha aceptado de la firma de capital riesgo Thoma Bravo, sus accionistas recibirán 25,81 dólares por acción en efectivo, que supone una prima del 48% sobre la cotización al cierre del pasado 8 de diciembre y una prima de alrededor del 62% sobre la media de cotización de los últimos 60 días.
Esta transacción, que de acuerdo con estas condiciones alcanzaría un valor total de 1.300 millones de dólares, está prevista que se cierre en el primer trimestre de 2012, aunque está sujeta a las condiciones de cierre y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas, a los que la directiva de Blue Coat está instando a que admitan la oferta.
Una vez Blue Coat se convierta en una empresa privada, seguirá operando con el mismo enfoque en seguridad Web y optimización WAN, porque como alega Orlando Bravo, socio directivo de Thoma Bravo, “estará ahora mejor posicionada para innovar a un ritmo acelerado y alcanzar un mayor nivel de crecimiento”.
De hecho, como añade Gregory S. Clark, presidente y CEO de Blue Coat, la compañía“dispone de una gama de productos potente y diferenciada para proteger a las empresas frente a las crecientes amenazas de seguridad Web y para acelerar y optimizar las aplicaciones y los contenidos ricos, como el vídeo, en sus redes. Nuestra asociación con Thoma Bravo permitirá a Blue Coat aprovecharse más agresivamente de las oportunidades en ambos mercados, al proporcionar una plataforma que permite enfocarnos mejor en nuestro negocio y dará soporte al crecimiento futuro de la empresa.”
El grupo inversor capitaneado por Thoma Bravo también incluye al Plan de Pensiones de Profesores de Ontario a través de su departamento de inversión privada, Teachers’ Private Capital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5