The Phone House factura 300.000 millones de pesetas

El beneficio operativo (EBITDA) se situó en 18.150 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 60 por ciento respecto al año anterior.

Publicado el 13 Jun 2001

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The Phone House, cadena europea de distribución de telecomunicaciones que cotiza en la Bolsa de Londres, ha cerrado su último ejercicio fiscal 2000 (que abarca desde el uno de abril de 2000 hasta 31 de marzo de 2001) con una facturación de 300.000 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 59 por ciento en relación con el año previo.

El beneficio operativo (EBITDA) se situó en 18.150 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 60 por ciento respecto al año previo, mientras que el beneficio antes de impuestos se incrementó un 62 por ciento, pasando de 8.415 millones de pesetas a 13.640 millones de la misma moneda.

A lo largo del citado periodo, la compañía efectuó más de 3,8 millones de conexiones de telefonía móvil, lo que significó un incremento del 63 por ciento en relación al año previo. De tal cifra, 1,6 millones de clientes dieron de alta su servicio en la modalidad de contrato, mientras que el resto lo hizo en el formato de tarjeta prepago.

Con presencia en 15 países de Europa, en donde cuenta con más de 1.000 establecimientos, The Phone House, que cuenta con una plantilla de 5.000 empleados, dispone un portal móvil, Mviva, que cuenta con 220.000 clientes y una división de CRM que gestiona una base de 214.000 clientes.

Por otra parte, la compañía ha hecho pública la adquisición de la firma francesa CMC, que gestiona las relaciones de France Telecom y SFR a través de tres call centers y 650 empleados, por un montante global de 13.200 millones de pesetas.

Finalmente recordar que The Phone House cuenta en España, país en el que se instaló en 1997, con 115 establecimientos y una plantilla de 500 personas.

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Redacción Computing

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