La consolidación continúa en el mercado TI y en esta ocasión alcanza a dos veteranas de la industria de los semiconductores: Texas Instruments y National Semiconductor. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo por el cual Texas Instruments desembolsará una cifra en efectivo de alrededor de 6.500 millones de dólares –25 dólares por acción– para hacerse con todas las acciones de National Semiconductor.
que, según el presidente y CEO de Texas Instruments, Rich Templeton, “es una cuestión de fortaleza y crecimiento”. Templeton entiende que “National tiene un excelente equipo de desarrollo y sus productos combinados con los nuestros puedes ofrecer a los clientes un portfolio analógico sin parangón en profundidad y extensión”. Por su parte, el CEO de National Semiconductor, Don Macleod, señala que “Texas Instruments tiene una escala mucho más grande en el mercado, un amplio portfolio de producto más amplio y una enorme fuerza comercial global; esto supone una plataforma para mejorar las fuerzas y las capacidades analógicas altamente rentables de National, conduciendo a un significativo crecimiento”. , y está sujeta a los condicionantes legales habituales, incluyendo la aprobación de las autoridades estadounidense e internacionales, así como la de los accionistas de National. dólares. Mientras que Texas Instruments ostenta una cuota del 14% con unos ingresos por este concepto en 2010 de 6.000 millones, National registra una cuota del 3% con 1.600 millones en 2010.
Texas Instruments acuerda la adquisición de National Semiconductor
En base a una valoración de 25 dólares por acción, Texas Instruments desembolsará una cifra en efectivo de alrededor de 6.500 millones de dólares para hacerse con todas las acciones de National Semiconductor.
Publicado el 05 Abr 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2