Lo que venía siendo un rumor insistente en los últimos días acaba de tomar forma tras hacerse pública la decisión de Terra de vender Lycos al grupo Daum Communications.
La adquisición, con la que se pondrá fin a la que en su día fue considerada la mayor fusión de portales de Internet de habla hispana, supondrá un desembolso por parte de la compañía surcoreana de entre 95 y 115 millones de dólares, el uno por ciento del precio que pagó Telefónica, entonces dirigida por Juan Villalonga, en el año 2000.
Con carácter previo a la venta, la filial de Internet de Telefónica tiene prevista la transferencia de diversos activos de Lycos a la matriz, como la totalidad de la participación en Lycos Europa y Terra Networks USA. Asimismo, Terra contabilizará como plusvalías lo que ingrese por la venta, al haber provisionado en 2002 las pérdidas en su totalidad.
Accionistas minoritarios de Terra, agrupados en la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, han criticado la operación poniendo de manifiesto su oposición a toda actuación para “expoliar” a los accionistas, advirtiendo además de la posibilidad de impugnar jurídicamente la venta de Lycos.