La iniciativa se enmarca dentro del protocolo de colaboracin firmado recientemente entre Terra, el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacin, y la Empresa Nacional de Mercados
Centrales de Abastecimiento (Mercasa), para la difusin de contenidos agroalimentarios e involucrar a otras instituciones del sector, como la Academia Espaola de Gastronoma, la Fundacin Espaola de la Nutricin y El Bulli, lo que facilitar la presencia de contenidos en el nuevo canal. De esta forma, contar con noticias de alimentacin, artculos y sugerencias as como informacin y servicios en distintas categoras, como son el Mundo del
Agua, el Mundo del Vino, Recetas y Restaurantes, entre otras. As, adems de una amplia seleccin de vinos y restaurantes, se podr acceder a un men del da que integrar dos propuestas de mens de temporada, para comida y cena; y recetas en virtud de criterios geogrficos o alimentarios (vegetarianas), etc.
La iniciativa de Terra, que permitir a los usuarios hacer uso de un servicio de suscripcin para acceder a contenidos exclusivos, supondr un paso adelante en la apuesta del portal en sus actividades de comercio electrnico de cara a intentar obtener ms ingresos derivados del B2C en combinacin con socios estratgicos de otros sectores, lo que le permitir diversificar y optimizar la inversin. De hecho, la compaa de Telefnica prev que este sector alcance un volumen de negocio a travs de Internet de 55.000 millones de euros en Europa, un 1360 por ciento ms que en el ao 2001.
Los internautas -Terra dispone de cuatro millones de personas que vistan su web cada mes- podrn elegir entre una gama de productos clasificados, que comprende una oferta que incluye ms de 400 variedades de frutas y verduras, carnes, pescados, mariscos, productos refrigerados y congelados, refrescos, zumos, vinos, licores y productos de mantenimiento y limpieza del hogar. El usuario puede acceder a datos sobre el origen del producto, sus propiedades nutricionales, temporada y modo de preparacin.
La actividad de Terra tambin se completa con el lanzamiento de un nuevo servicio que ofrece una seleccin de temas musicales de calidad CD. Denominado Radio Terra, la iniciativa est amparada por las principales discogrficas como BMG, Emi Recorded Music, Zouma Records y Astro.
El servicio incluir ms de 30.000 canciones anuales y consta de 31 canales, de los que 30 sern exclusivos para los clientes de Terra ADSL. Radio Terra, cuyo repertorio de canciones se encuentran agrupadas por gneros en seis secciones (Hits Radio, Pop/Rock, Alternativa, Electrnica, Races y Clsicos), adems de incluir secciones de noticias, permite al usuario -en lnea con el impulso que se quiere dar en la compaa al e-commerce- la compra del lbum que incluye la cancin que est sonando, a travs de un enlace a Terra Compras, el sitio de comercio electrnico del portal.