Teradata avanza en el 10º aniversario del data mining

La minería de datos ha evolucionado pasando de contemplar datos del pasado a analizar las necesidades del futuro. Igualmente, Teradata ha aumentado su cuota de mercado, que ha pasado a ser del 44,2 por ciento frente al 21,9 que tenía el pasado año.

Publicado el 26 Sep 2002

A principios de la dcada de los noventa del pasado siglo naca el concepto de data mining de la mano de los establecimientos comerciales que empezaban a analizar la periodicidad en las compras de sus clientes. En el ao 1992, los expertos de Teradata analizaron los datos procedentes de los puntos de venta de 25 tiendas de la cadena Osco Drugs correspondiente a 16 semanas. Se analizaron 1,2 millones de transacciones y se identificaron varias afinidades de producto. Osco reaccion para capitalizar las relaciones descubiertas entre el zumo de fruta y las medicinas sin receta, y entre los juguetes de peluche y los artculos infantiles. El resultado se not positivamente en las ventas.
Desde entonces hasta hoy la minera de datos ha evolucionado para pasar de contemplar datos del pasado a analizar las necesidades del futuro. De la misma forma, Teradata ha pasado de ser una compaa desconocida, a controlar el 44 por ciento del mercado de data warehousing empresarial.
Coincidiendo con el aniversario, Werner Suelzer, vicepresidente para EMEA de Teradata pas por Madrid para subrayar ante la prensa las bondades de su producto y para confirmar que la compaa ha seguido aumentando su cuota de mercado, que ha pasado a ser del 44,2 por ciento frente al 21,9 que tena el pasado ao, frente a sus inmediatos rivales IBM y Oracle. Suelzer subray tambin que slo Teradata ha mantenido crecimiento en ventas mientras que sus rivales ms directos tienen cifras precedidas por el signo negativo.
Entre sus nuevos clientes figura el Grupo Casino, que ha actualizado su Teradata para soportar 10 Tb de datos y conseguir una visin integrada y nica de su negocio. Metro AG, el tercer grupo en importancia del sector retail de Europa, tambin ha confiado la planificacin de su desarrollo al data warehouse de la firma. Asimismo, Sears tambin ha entrado en la lista de clientes con un almacn de datos de 70 Tb. A ellos hay que aadir el que firm hace unos meses con FNAC en Espaa, despus en Portugal y, finalmente, en Francia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4