Teradata apuesta por alinear el BI con los objetivos de negocio

En plena celebración de su vigésimo quinto aniversario, Teradata continúa evangelizando la imperiosa necesidad de contar con unos planteamientos de calidad de datos adecuados.

Publicado el 08 Jul 2004

Necesidad, por otro lado, que se acentúa aún más con la sombra de Basilea II acechando. Así lo ha expuesto en Munich Hermann Wimmer, vicepresidente de Teradata para EMEA, que ha indicado que “el 73 por ciento de los directivos han visto incrementada la cantidad de decisiones a tomar, mientras que más de la mitad ven reducido el tiempo para hacerlo”. Este es el motivo porque el que la filial de NCR apuesta por el data warehouse corporativo, “proporcionando una única versión integrada de toda la información, independientemente de su formato y procedencia”.

Andy Bury, responsable de Calidad de Datos de Teradata, ha destacado el error de muchas compañías que únicamente disponen de un inventario, sin poder sacar provecho real de su información.

Bury insistió en la “necesidad de alienar el Business Intelligence de las compañías con los objetivos de negocio” . Para ello, es necesario acometer mejoras sustanciales en varios frentes: personas, procesos, tecnología e información.

En este contexto, Teradata ha creado un servicio de consultoría con el que contribuir a reforzar el valor de las inversiones acometidas en el campo del data warehouse. Mediante estos servicios, las empresas definirán el grado de madurez de sus características críticas de data warehouse.

Adicionalmente, Teradata también ha presentado su Warehouse Miner 4.0, dotado de mayor automatización de las tareas de minería de datos. Ello se refuerza con la llegada de Teradata Profiler, herramienta que incorpora la inteligencia necesaria para automatizar la identificación de anomalías es inconsistencia en los datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5