Teradata amplía su oferta de soluciones analíticas

Durante la celebración de su 17ª Conferencia de Usuarios la compañía ha aprovechado para presentar algunas de sus últimas novedades en el ámbito de las aplicaciones analíticas.

Publicado el 29 Sep 2003

Teradata, división de NCR centrada el desarrollo de soluciones analíticas y de data warehousing, ha desvelado, coincidiendo con la celebración en Seattle de la 17 edición de su Conferencia Mundial de Usuarios y Partners, su estrategia en un ámbito en el que se ha demostrado que cada vez resulta más critico para las empresas profundizar en el conocimiento de sus datos de cara a explotarlos de modo favorable para el negocio. Así lo explicó Bob Fair, máximo representante mundial de la compañía.

El evento, en el que han participado con sus testimonios 50 clientes y en cuyo transcurso se han celebrado 100 sesiones técnicas, ha servido para presentar la versión 7.0 del Modelo Lógico de Datos para Comunicaciones (cLDM), pensado para los operadores de telecomunicaciones, que agrupa toda la información corporativa incluyendo ahora la gestión financiera. Asimismo, soporta tanto entornos tradicionales como inalámbricos y aporta la base para un gestión de datos única e integrada que maneja un volumen de información cada vez mayor y más complejo. “Para competir con efectividad, las compañías deben capturar datos de nuevas fuentes de transacciones e integrar esa información con los datos tradicionales del negocio. La habilidad para capturar y analizar tal información a través de la red es necesaria una vez que se han introducido los nuevos servicios”, apuntó Al Schuetz, vicepresidente de marketing del sector de comunicaciones de Teradata.

Otra de las novedades desveladas ha sido la solución de Gestión de la Cadena de Demanda (DCM) 3.1, diseñada para que los retailers incrementen sus ventas al tiempo que reducen su inventario mediante una solución de previsión exacta. Dentro de ésta destacan las herramientas Order Forecast Optimizer y Allocation Module. Los anuncios se completan con la ampliación del programa de migración de Oracle a Teradata, cuyas ventajas se incrementan con el lanzamiento de la suite Teradata Warehouse 7.1.

Del mismo modo, la firma se ha hecho con un proyecto para la creación de una única base de datos centralizada en el Windber Research Inttitute, que será capaz de agregar, integrar y analizar los aproximadamente 50 Tb de datos biológicos y clínicos que genera cada nueve meses.

Igualmente, otra de las iniciativas relevantes es la implantación de aplicaciones avanzadas de data mining sobre un Teradata Warehouse en la Agencia de Gestión de Riesgos Agrícolas y Ganaderos estadounidense, con el fin de reducir el fraude.

Por otro lado, la compañía, cuya facturación en 2002 fue de 1.230 millones de dólares, ha aprovechado la ocasión para destacar que algunos de sus clientes como Continental Airlines, Estado de Iowa, Bank of America y AT&T Wireless han sido premiados con los galardones de Best Practices Awards del TDWI.

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Redacción Computing

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