Enmarcando dentro de la estrategia Flaship 2006, que pretende situar el negocio de Telindus la mitad en el área de productos y la mitad en el de servicios, de cara a 2006, la compañía, que también continuará con su política de adquisiciones para seguir creciendo, presenta en España su servicio INSP (Intelligent Network Service Provider).
Entendido como un servicio a través del cual las empresas pueden externalizar y centralizar todas sus comunicaciones en un único proveedor, haciéndose cargo Telindus del diseño, la implementación, operación, gestión y mantenimiento de las redes de comunicación de la empresa, INSP se convierte en un interfaz único en las comunicaciones del cliente, con servicios de los diferentes operadores y de la propia compañía.
Asimismo, clave en el nuevo servicio es el Service Level Manager, un profesional que es punto de contacto con el cliente, por un lado, y por otro estudia y decide que futuros cambios se pueden hacer para mejorar el servicio. Con esta solución, Telindus pretende alcanzar un ahorro de entre un 20 y un 25 por ciento.
Entre los clientes de INSP, presentado ahora en España pero que ya lleva dos años y medio activo en Europa, se encuentran importantes referencias del sector financiero (Fortis Investement bank), Administración Pública (el Gobierno Federal de Bélgica) o el sector Industria, donde destacan firmas como Pepsi Cola.
En el mercado local, José Ignacio Cerrada, director de desarrollo de negocio de Telindus, habla sobre un cliente muy importante en el sector industria, sobre el que aún no se puede hablar. “Se trata de un proyecto de más de 3.000 millones de euros que en los próximos meses se dará a conocer”, concluye.