Telindus España ingresó 57 millones de euros

Telindus España facturó en 2006 un 28 por ciento más que en 2005, alcanzando una cifra de 57 millones de euros.

Publicado el 14 Mar 2007

Telindus, compañía centrada en el desarrollo, implantación y mantenimiento de infraestructuras de redes y sistemas, ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2006.

Mientras que a escala corporativa el grupo facturó 702 millones de euros y obtuvo un ebitda de 27 millones de euros, la filial española alcanzó unos ingresos de 57 millones de euros y un ebitda de 6,6 millones, lo que, según explica José Manuel Sánchez, consejero delegado de Telindus en nuestro país, supone un crecimiento del 28 por ciento en relación con la cifra obtenida al cierre de 2005.

El directivo, que ve muchas posibilidades en el mercado chino, pero asegura que su objetivo es Europa explica que la compañía centra su atención en sectores como la industria, las operadoras de telecomunicaciones, el Gobierno o las Finanzas y todos los verticales y, al referirse a España, comenta que espera llegar al año 2010 con unos ingresos de 100 millones de euros y una plantilla de 500 profesionales desde los actuales 182.

Comenta Sánchez, que de los ingresos obtenidos en España, el 35 por ciento proviene de servicios y el restante 68 por ciento de soluciones basadas en IP (32 por ciento de esto son tecnologías avanzadas), mientras que es voluntad de los directivos de la firma conseguir que en 2007 el 40 por ciento provenga de servicios y el 37 por ciento de tecnologías avanzadas. Para lograr tales metas, la estrategia de la firma pasa por reforzar cuatro pilares: las comunicaciones unificadas, las soluciones para CPDs, la seguridad y el vídeo sobre IP.

En el capítulo de compras decir que si bien no descartan acometer alguna adquisición que pueda ofrecer sinergias al grupo, el directivo reconoce que “no van a comprar a toda costa” y resalta que “el grupo no tiene limitaciones financieras pero sí estratégicas”.
En paralelo a esta posibilidad, el grupo pretende seguir creciendo orgánicamente, algo para lo cual es necesario, según expresa Iñigo Lería, director general de la firma en España, “innovar en la propuesta de soluciones que, hoy por hoy, es única y diferencial”.
En un momento en que el 50 por ciento del negocio de la empresa en España procede de las operadoras de servicios de telecomunicaciones, la compañía, que tiene oficinas en Madrid, Barcelona y La Coruña, abrirá nuevas delegaciones en Sevilla, Valencia, Bilbao y Canarias de cara a este año y 2008.

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Redacción Computing

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