Teleglobe extiende su oferta al área de los contenidos

El objetivo del carrier, participado en un cien por cien por Bell Canada Enterprises, es proveer a sus clientes soluciones globales en el ámbito de los negocios electrónicos, tanto a ISPs como a grandes multinacionales.

Publicado el 18 Abr 2001

El operador Teleglobe ha decidido adaptar su oferta a las nuevas demandas que se avecinan en el mundo de las telecomunicaciones, ampliando su oferta al área de la gestión de contenidos, con soluciones de hospedaje y streaming de vídeo y audio. El objetivo del carrier, participado en un cien por cien por Bell Canada Enterprises, es proveer a sus clientes soluciones globales en el ámbito de los negocios electrónicos, tanto a ISPs como a grandes multinacionales.

Nuestra filosofía es ofrecer servicios globales adaptándolos a las necesidades locales, afirmó Terence Jarman, presidente ejecutivo de Teleglobe, que apuntó como claves del éxito para sobrevivir en el mercado de las telecomunicaciones, ofrecer con servicios e infraestructuras basados en IP, presencia global, distribución de contenidos, disponer de una oferta de soluciones de comercio electrónico y contar con una buena política de alianzas.

Para llevar a cabo su plan de negocio, Teleglobe prevé una inversión de 5.000 millones de dólares, de los que 2.000 se desembolsarán este mismo año, principalmente en el despliegue de una red mundial que se extiende ya a más de 240 países.

En España, la operadora, que cuenta con clientes como Jazztel, Uni2, Ono, Grapes o Telefónica, entre otros, está desarrollando una red utilizando la infraestructura de compañías como Red Eléctrica Española o Renfe y ya tiene en funcionamiento los nodos de Madrid y Barcelona, mientras que prevé que el de Valencia esté disponible para finales del presente año o principios de 2002. En un futuro la idea es instalar otros en Bilbao y Sevilla, aunque este último está aún en estudio.

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Redacción Computing

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