Telefónica tendrá 100 millones de clientes en 2004

Contar con una base de 100 millones de clientes en 2004 supondrá un incremento del 36,6 por ciento en relación con los 73,2 millones gestionados en 2001, mientras que para 2005 espera incrementar en 13 millones sus clientes de banda ancha.

Publicado el 20 Mar 2002

Incrementar la segmentacin comercial de su base de clientes para elevar su rentabilidad y mejorar su oferta de servicios; intensificar su labor como proveedor de servicios, soluciones y aplicaciones, y potenciar la conectividad (se crear una nueva unidad corporativa de contenidos), son las principales iniciativas a desarrollar por el Grupo Telefnica de cara a los prximos cuatro aos. As lo expres Csar Alierta, presidente de Telefnica, en el transcurso de la II Conferencia de Inversores y Analistas del Grupo que se celebr en Sevilla. El directivo prev contar con una base de 100 millones de clientes en 2004, lo que supondr un incremento del 36,6 por ciento en relacin con los 73,2 millones gestionados en 2001. Alierta espera igualmente que, en 2005, la operadora haya incorporado 13 millones de clientes de banda ancha, de los que 4 millones sern usuarios de ADSL y 8,5 de GPRS y UMTS. El crecimiento de los ingresos del grupo entre 2001 y 2005 se estima entre un 8 y 11 por ciento.
Alierta, que desgran las claves estratgicas del grupo en el periodo 2002-2005, se refiri a la fortaleza financiera del Grupo como uno de los aspectos esenciales en su desarrollo y expansin, al tiempo que indic que tal posicin no haba sido accidental sino fruto de aos de trabajo. El directivo reafirm su compromiso en el desarrollo de su actual base de clientes en todas regiones en que opera, as como en la necesidad de aprovechar cualquier nueva oportunidad de negocio que se presente. El presidente de Telefnica se mostr convencido de que el sector de las telecomunicaciones afronta una nueva revolucin que traer consigo nuevos crecimientos.
Por otra parte, Telefnica Mviles ha formalizado un acuerdo con los accionistas de la operadora mexicana de servicios de telefona mvil Pegaso para comprar el 65 por ciento del capital de la firma que est en manos de accionistas no mexicanos (como Sprint, Leap Wireless…).

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Redacción Computing

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