Telefónica refinanciará su deuda en cuatro años

La compañía espera incrementar sus ingresos un 50 por ciento en moneda constante hasta el ejercicio 2006.

Publicado el 07 May 2003

En un momento en el que se suceden los rumores en torno a que Telefónica tiene previsto reducir su plantilla en 10.000 empleados de cara a los próximos años, César Alierta, presidente de la operadora española, resumió los objetivos de la operadora para el periodo 2003-2006, coincidiendo con la celebración de su Junta General Ordinaria de Accionistas a principios de abril.
El directivo explicó que de cara a los próximos años, la compañía trabajará para incrementar la retribución de sus accionistas y para consolidar su posición en el mercado de habla hispana y portuguesa. Pero no sólo eso, ya que también se plantea superar los 100 millones de clientes a nivel global así como rebasar los 5 millones de usuarios de líneas ADSL.
Atendiendo al aspecto económico, Alierta prevé incrementar sus ingresos un 50 por ciento en moneda constante hasta el ejercicio 2006, además de acumular un flujo de caja libre superior a 20.000 millones de euros entre este año y el ya citado 2006. También pretende mantener su Ebitda en un porcentaje superior al 40 por ciento y conseguir que todas sus áreas de negocio arrojen un resultado neto positivo en 2005. Si en 2002 la rentabilidad de la operadora española se situó en un 7,4 por ciento, el objetivo del directivo es alcanzar un retorno de dos dígitos de cara a 2005. Por último, Alierta espera lograr la capacidad suficiente para refinanciar su deuda en el plazo de cuatro años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3