La reestructuración que Telefónica contempla afectaría a entre 10.000 y 15.000 empleados en telefonía fija, se extendería a lo largo de cinco años y, al parecer, “la compañía está estudiando bajas voluntarias, prejubilaciones y un recorte selectivo de puestos no estratégicos”, según asegura el diario.
Con una plantilla total de 42.356 empleados, la fuerza laboral de Telefónica de España se vería rebajada a unas 27.000 personas, tras la aplicación del plan de ajuste. De hecho, las voluminosas pérdidas del año pasado han obligado a un drástico cambio de estrategia para que el balance que vaticina Alierta arroje ingresos un 50 por ciento más abultados para 2006, según indican fuentes próximas al grupo.
En cuanto a la venta de Antena 3 y su precio, Telefónica ha asegurado que no busca un comprador aunque estudiará las propuestas que le realicen. A este respecto, Alierta ha añadido que Telefónica tiene que salir de Antena 3 debido a las exigencias establecidas para la fusión de Canal Satélite y Vía Digital, y que la operación que han diseñado para hacerlo consiste en la salida a bolsa mediante una Oferta Pública de Venta de hasta el 30 por ciento de Antena 3 y, posteriormente, el reparto, como dividendo en especie, del 30 por ciento de esta cadena de televisión entre los accionistas de Telefónica, según ponen de manifiesto las mismas fuentes.