Telefónica ofrece acceso a CRM on line

Denominada ADSL e-gestión, la iniciativa se caracteriza por la simplicidad, facilidad de uso y un completo soporte que incluye las actualizaciones del software, la gestión o el back up.

Publicado el 04 Abr 2003

Telefónica de España ha presentado lo que constituye el primer servicio que ofrece el acceso a una aplicación empresarial en red basada en una cuota fija para el usuario.
Así lo explica José Rocillo, director general de Empresas en Telefónica de España, quien destaca la simplicidad, facilidad de uso y un completo soporte que incluye las actualizaciones del software, la gestión o el back up como principales ventajas de la iniciativa.
Denominada ADSL e-gestión, esta nueva estrategia se suma a las soluciones intranet, web, e-comercio y Net-LAN de la operadora.
Telefónica también completa la oferta con ADSL Equipos, un programa que arranca hoy y que proporciona una completa integración de la voz, datos e Internet para la empresa, con un pago mensual desde 14 euros por puesto que permite elegir entre 20 configuraciones distintas.
Por su parte, Onyx es la plataforma CRM elegida por Telefónica y desarrollada a medida desde agosto por el fabricante junto al equipo de Terra. Contempla el proceso de gestión de clientes para una pyme, y se irá completando con nuevas funcionalidades próximamente.
Esteban Ribot, director general de Suricata -el distribuidor en exclusiva de Onyx Software en España- explica a COMPUTING las principales ventajas.
Así, se trata de un ASP al cien por cien totalmente transparente para la pyme. La primera versión cubre el área de ventas, y posteriormente se ampliará a otros módulos como marketing, apunta Ribot.
ADSL e-gestión puede contratarse a un coste de 13 euros por equipo al mes -con un mínimo de 5 usuarios cliente- hasta el mes de septiembre. A partir de entones, el precio asciende a 20 euros mensuales.
La compañía espera cerrar el año con 2.000 sedes conectadas al CRM on line, teniendo en cuenta que actualmente suman cerca de 50.000 las sedes con alguna de las soluciones ADSL para empresas de Telefónica en España.
Telefónica pretende extenderé esta estrategia on line a soluciones ERP y base de datos próximamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4