Telefónica Móviles rediseña su política de partners

El acuerdo alcanzado por Telefónica Móviles con el proveedor de software para comunicación multimedia Comverse constituye un paso más en la consolidación de la estrategia global de la operadora española en servicios de voz y mensajería avanzados.

Publicado el 23 Oct 2002

El acuerdo marco, alcanzado para todas las filiales de Telefnica Mviles, permitir a las compaas del Grupo implantar la plataforma multiservicio de voz de Trilogue Infinity de Comverse, sobre la que se podrn ofrecer servicios de buzn de voz, mensajera unificada, marcacin por voz, entre otros. En concreto, la filial espaola ya ha llevado a cabo la sustitucin de su actual buzn de voz por la solucin de Comverse, que dar servicio a ms de cuatro de los ms de 18 millones de abonados con que cuenta la operadora en Espaa, segn explicaron a COMPUTING fuentes oficiales de Telefnica Mviles.
El acuerdo alcanzado con Comverse, que no implica exclusividad en el suministro de
estas plataformas, viene a reforzar la poltica tecnolgica iniciada, a nivel de Grupo, por Telefnica Mviles en servicios avanzados de prxima generacin, donde ya cuenta con otros suministradores estratgicos como GMG y Lgica para las plataformas bsicas de mensajera y Nokia para el centro de envo de mensajes multimedia.
El pasado mes de febrero, la operadora tambin hizo pblico un acuerdo con 4thpass para utilizar su tecnologa, en concreto Mobile Application Systems (MAS), en la implantacin de servicios mviles basados en el lenguaje de programacin Java para dispositivos de prxima generacin.
Entre los motivos que, segn Telefnica Mviles, han llevado a decantarse por Comverse cabe destacar la capacidad de ofrecer mltiples servicios de voz sobre la misma plataforma (plataforma multiservicio), cumpliendo las especificaciones globales de requerimientos del Grupo, su validez para todas las operadoras del Grupo (multitecnologa) y su
posible comparticin entre varios operadores (multioperador). Tambin destaca la posibilidad de que Telefnica Mviles pueda participar en el diseo de nuevas soluciones de voz de Comverse que se adapten a las necesidades de la operadora. A todo esto hay que sumar la ventaja que supone un acuerdo global a nivel de Grupo.

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Redacción Computing

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