Telefónica instalará cabinas con acceso a Internet en febrero

Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) comenzará a instalar el próximo mes de febrero las primeras cabinas con acceso a Internet, lo que vendrá a complementar las anteriores iniciativas que ya había desplegado en este campo Navegaweb y Chatolé.

Publicado el 19 Dic 2001

Aprovechando el despliegue de su nuevo proyecto, la compañía ha anunciado que ya ha adaptado al euro los 100.000 terminales públicos de que dispone en todo el territorio nacional. La iniciativa, en la que ha invertido un global de 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas), ha consistido en renovar el sistema de gestión remota con la sustitución de la placa electrónica en cada uno de los terminales, el reemplazo del selector de monedas y la boca de salida del cambio para evitar posibles daños en los dedos de los usuarios.

El citado nuevo sistema de gestión, desarrollado por Telefónica I+D desde el año 1997, permite determinar en tiempo real el estado de las cabinas, conocer sus facturaciones, modificar sus parámetros (tarifas, monedas, etc.) o disponer de información sobre posibles incidencias.

A partir del 19 de enero todos los terminales de las cabinas, que también comenzarán a facturar por segundos en vez de por pasos como venían haciendo hasta ahora, admitirán únicamente euros. En una primera fase, TTP, del 1 al 10 de enero, migrará progresivamente un tercio de los terminales para que únicamente funcionen con euros, mientras que el resto utilizará la moneda europea y la peseta. Posteriormente, del 10 al citado día 19 se adaptarán las 66.000 cabinas restantes para que solamente admitan euros con la intención de impulsar la circulación de la nueva moneda.

Los terminales admitirán siete monedas del euro, todas excepto la de un céntimo, debido a razones regulatorias, según explicó José Aspas, presidente de TTP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4