Telefónica externaliza el pre-pago a Ericsson e Indra por 500 millones de euros

Indra y Ericsson se harán cargo de la solución de facturación de pre-pago de Telefónica incluyendo los sistemas de soporte de las operaciones y cerca de 500 empleados de Telefónica I+D, durante siete años.

Publicado el 21 Jul 2010

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Ericsson e Indra para transferirles todos sus activos de facturación de pre-pago, incluyendo los sistemas de soporte de las operaciones y alrededor de 500 empleados que desarrollan, operan y mantienen esta solución, que a día de hoy da servicio a cien millones de suscriptores de Telefónica. La transferencia será efectiva a partir del próximo mes de octubre, que será cuando Ericsson e Indra tomen la responsabilidad de este servicio, y tendrá una duración de siete años. Asimismo, esta operación alcanza un coste de 500 millones de euros que se reparten de la siguiente manera: 300 millones para Ericsson y los 200 millones restantes para Indra.
De estos 500 empleados que serán transferidos a Ericsson e Indra, aproximadamente 400 proceden de Telefónica I+D, y otros cien vienen de la subsidiaria, también de investigación y desarrollo, de Brasil. Cerca de 200 trabajadores serán transferidos a Ericsson, y 300 a Indra.
Según ha comentado un portavoz de Telefónica, “el pre-pago es un componente muy importante en la oferta de nuestro grupo, y estamos muy satisfechos de que Ericsson e Indra gestionen nuestra solución. El acuerdo ofrece una oportunidad única para el desarrollo y la eficiencia operacional de esta solución de facturación, junto con las organizaciones de Telefónica I+D, cuya responsabilidad caerá en ambas compañías”.

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Redacción

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