Telefónica de España implanta el sistema Seis Sigma

Telefónica de España ha decidido implantar un sistema que, denominado Seis Sigma, está destinado a elevar el grado de calidad de la atención al cliente de la organización.

Publicado el 19 Dic 2000

El nuevo sistema se caracteriza por su capacidad para reducir cualquier defecto en los procesos hasta un límite de 3,4 por millón, lo que supone un importante ahorro de costes y un incremento de la productividad.

El desarrollo de la primera fase de este proyecto, cuya implantación se extenderá a lo largo del ejercicio 2001, implica, según fuentes de la propia operadora de servicios de telefonía fija, una inversión de 2.000 millones de pesetas. La empresa encargada de llevar a cabo las operaciones de despliegue y e implantación de la aplicación será la consultora Juran Institute, que según fuentes de la operadora que encabeza Julio Linares cuenta con experiencia suficiente en este ámbito a escala internacional, aunque sea la primera vez que desarrolle una metodología de este tipo en una multinacional española. Un equipo de 200 personas se repartirá en varios grupos multidisciplinares con el fin de llevar a cabo la selección de 30 proyectos, de modo inicial. Gregorio del Rey Sanz ha sido nombrado subdirector general de este nuevo área de la operadora.

Conocido como DMAMC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar), el método aplicado hace uso de herramientas estadísticas, e incluye una serie de dispositivos que observan las variables de los procesos y sus relaciones.

Según estimaciones de Telefónica de España, el retorno esperado multiplicaría por cinco la inversión comprometida en el plazo de un lustro, alcanzando los 10.000 millones de pesetas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3