Telecomunicaciones un mercado fuerte en la economía europea

El informe anual de la Unión Europea sobre telecomunicaciones ha confirmado que las comunicaciones siguen siendo uno de los factores claves para la economía.

Publicado el 05 Ene 2001

El informe anual de la Unión Europea sobre telecomunicaciones ha confirmado que las comunicaciones siguen siendo uno de los factores claves para la economía, ya que los mercados de las telecomunicaciones se valoraron aproximadamente en unos 191 billones de euros en 2000. En el estudio también se pone de manifiesto que el valor de los mercados nacionales está experimentando un crecimiento de un 9 por ciento por año, aunque la gestión de telefonía de voz aumente solamente un cuatro por ciento.

Asimismo, se advierte de que la lucha por la total liberación de las telecomunicaciones no ha terminado e insiste en que los gobiernos tienen que volver a revisar su reglamento nacional.

Por su parte, los expertos de la industria creen que esta medida, refiriéndose a la revisión de la estructura de reglamentación, podría dirigir los acuerdos de la UE. Así, Eddie Murphy, consultor de la firma Analysys, ha declarado creo que la UE está relativamente satisfecha con esta medida. Todas las responsabilidades que conlleva la regulación de las telecomunicaciones no es particularmente tan relevante como el éxito en la implementación de las directivas europeas.

Otros datos en los que el informe hace especial hincapié son que cada vez hay una mayor posibilidad de elección por parte de las operadoras del ancho de banda y de los servicios, así como la constante bajada de los precios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3