La estrategia de Tecnocom vinculada siempre a la generación de valor, tiene como fin aportar servicios y soluciones sustentados por una sólida experiencia de marcado carácter diferencial en el mercado. Por otra parte, el enfoque de sourcing estratégico de Tecnocom, está muy alineado con la madurez del mercado de outsourcing de aplicaciones en Latam, en el que el crecimiento se basa en un modelo de servicio cada vez más exigente, y en el que están adoptando las mejores prácticas utilizadas actualmente a nivel internacional.
La puesta en marcha del modelo multisourcing de Tecnocom está teniendo una exitosa acogida en organizaciones de Latinoamérica, lo que ha permitido a Tecnocom crear una red de centros de operaciones para dar servicio a la región con el compromiso de unir la mejora continua de procesos con estrategias de delivery de servicios. Además algunos de estos sites, operan como centro de competencia, como por ejemplo en aplicaciones de medios de pago o tecnología Oracle, lo que ha conducido a Tecnocom a formalizar acuerdos con universidades para el desarrollo de talento local. En estos Centros, Tecnocom cuenta actualmente con cerca de 800 profesionales, desde donde se está suministrando una amplia gama de servicios:
?Ejecución de servicios de gestión de aplicaciones con acuerdos de nivel de servicio
?Diversos modelos de factorías de software (orientado a componentes, modelos híbridos, paquetización de aplicaciones etc..)
?Proyectos de modernización de aplicaciones (downsizing u optimización de entornos transaccionales)
?Servicios de soporte funcional a usuarios de negocio
?Servicios de testing de aplicaciones
?Servicios de testing de APPs para smatphones en modalidad cloud. La estrategia de los centros de Tecnocom se sustenta sobre una serie de fundamentos:
?Especialización tecnológica y sectorial: uno de los pilares más importantes es garantizar que los profesionales dispongan del conocimiento tanto técnico como de negocio para garantizar el servicio. Por tanto la estrategia de Tecnocom está muy enfocada en la creación de talento local a la vez que parte de experiencias en proyectos muy diferenciales de carácter global.
?Modelo potencial de procesos: en la actualidad Tecnocom está certificada en CMMi Nivel 3 en las constelaciones de servicio y desarrollo y tiene previsto alcanzar en enero de 2013 el nivel 5 en ambas constelaciones. Para Tecnocom, CMMi es más que una certificación, ya que gracias a ella se ha podido conformar un activo de procesos que permite ajustar el delivery a la realidad organizativa de los clientes.
?Automatización de servicios: un objetivo fundamental es siempre disponer de herramientas que automatice los flujos operativos, con el propósito de facilitar la medición de todas las actividades que componen los servicios o proyectos.
?Apuesta por la continua mejora de procesos: un elemento clave para mejorar el servicio prestado a los clientes. A través de la utilización de modelos predictivos y una metodología de control estadístico de procesos. Los sectores en los que Tecnocom está obteniendo un mayor crecimiento son el sector Banca, Administración Pública y empresas de Telecomunicaciones. Por último cabe destacar los proyectos en marcha actualmente, muy vinculados a actividad propia de negocio de los clientes, como son las plataformas de medios de pago para Bancos o proyectos de Business Transformation para empresas de telecomunicaciones. Muchos de estos proyectos están relacionados con el outsourcing transformacional, es decir, cuyo fin es ayudar a los clientes a evolucionar sus modelos de externalización de servicios para lograr un mayor nivel de eficiencia.