Techedge España y Global Technology Partner de SAP, firman un acuerdo estratégico a nivel global con la compañía ASPgems.
El objetivo de este acuerdo es unir la experiencia y los conocimientos de Techedge y ASPgems en una línea de negocio conjunta para desarrollar proyectos basados en Ruby on Rails y SAP, basándose en uso de metodologías ágiles.
Ruby on Rails es un framework de desarrollo diseñado por David Heinemeier Hansson en 2005 y que nació enfocado hacia las metodologías ágiles. Permite que los desarrolladores se centren en la lógica del negocio, evitando la preocupación de la configuración del proyecto y facilitando que cualquier desarrollador, que llegue nuevo al proyecto, conozca sin esfuerzo su estructura. De esta forma se maximiza la productividad de un desarrollador y se minimiza el tiempo de aprendizaje en los proyectos de nuevos desarrolladores, reduciendo de forma significativa el tiempo de puesta en productivo.
Entre los principales beneficios que el uso de esta forma de trabajar permite a los clientes son ciclos de desarrollo de aplicaciones mucho más rápidos, lo que unido al profundo conocimiento del mundo SAP por parte de Techedge y un equipo de desarrolladores amplio y experimentado mejorarán la eficacia de los proyectos, aumentando su eficiencia.
En palabras de Daniel Valdés, Integration & Development Practice Director de Techedge España, “desde hace un tiempo, en Techedge desarrollamos proyectos con metodologías Lean. Para nosotros este acuerdo implica incluir Ruby on Rails como tecnología de desarrollo dentro de nuestro portfolio de servicios, abriendo una nueva línea de negocio que acerque Rails a las soluciones SAP. Y reforzar nuestro enfoque de proyectos ágiles con la experiencia de ASPgems”.
En palabras de Agustín Cuenca, CEO de ASPgems, “Ir de la mano de Techedge es tener la oportunidad de ampliar nuestra presencia en grandes cuentas en las que aportar valor de negocio desarrollando soluciones ágiles basadas en Ruby on Rails. Así mismo, convertirnos en partners de una multinacional tan importante supone un reconocimiento hacia nuestra manera de hacer proyectos y nuestro “expertise” en metodologías ágiles.”