Techedge España crece un 50% hasta los 33 millones de euros

La compañía ha obtenido unos beneficios de 3,8 millones de euros y su plantilla se ha incrementado durante 2015 en más de 70 personas.

Publicado el 01 Jun 2016

shutterstock_144521372.jpg – Windows Live Fotogalleri WLXPhotoGallery 06.07.2013 , 00:30:38

Techedge España alcanzó una facturación de 33,31 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2015, frente a los 22,28 millones de euros de un año antes, lo que supone un crecimiento del 50%, es decir, 11,03 millones de euros más; con unos beneficios de 3,8 millones de euros.

En cuanto al crecimiento de la plantilla, durante 2014 la compañía contaba con 255 empleados, cifra que ha ascendido hasta los 332 en 2015. Este incremento de los profesionales que trabajan en Techedge se debe a las políticas activas de empleo y a los acuerdos que la compañía mantiene desde hace años con el SEPE (Servicio Público de Empleo), para formar a profesionales en paro del campo de la ingeniería y la informática en entornos SAP.

Crecimiento a través de compras

Los buenos resultados y el crecimiento experimentado por la compañía en el último ejercicio obedecen, tanto a los proyectos puestos en marcha por la empresa, como al importante número de adquisiciones que durante 2014 y 2015 ha llevado a cabo Techedge, y entre los que destacan la reciente compra de Realtech Portugal. Esta compra completa la estrategia de expansión internacional en la que está inmersa Techedge España y que comenzó en 2014 con la adquisición de la consultora Roadmap Consulting.

Estas adquisiciones permitirán a Techedge una mayor cobertura geográfica, incrementando su capacidad para acompañar a los clientes a cualquier mercado nacional e internacional en el que operen, y una más amplia gama de productos y proyectos ya probados con éxito.

Nueva imagen y cambio de sede corporativa
Las compras y adquisiciones no son las únicas novedades de Techedge durante el pasado año. El crecimiento de la plantilla como consecuencia del incremento de los proyectos puestos en marcha, ha llevado a la compañía a trasladar su sede central de Madrid a una nueva ubicación, capaz de absorber el crecimiento futuro de la plantilla. Al cambio de sede se ha unido una nueva imagen corporativa, con el diseño de un nuevo logo mucho más claro, limpio y definido.

Perspectivas de crecimiento
Todas estas novedades tienen como objetivo adaptarse a los nuevos retos de la economía digital y a las perspectivas de crecimiento de la compañía, entre ellas su apuesta por Internet de las Cosas, Cloud y Movilidad, que serán las áreas estratégicas para sostener y consolidar el crecimiento y alcanzar una facturación superior a los 40 millones de euros, lo que supondrá de nuevo, un incremento de la facturación de dos dígitos.

En palabras de José Pablo de Pedro, Managing Partner de Techedge España & LATAM,esperamos alcanzar este crecimiento, no solo a través de la puesta en marcha de nuevos proyectos y del crecimiento orgánico, sino de futuras fusiones y adquisiciones con empresas que puedan mejorar nuestra oferta de servicios y productos, lo que nos permitirá la entrada en nuevos mercados. Además, el objetivo es seguir incrementando la plantilla y apostar por el desarrollo de nuevas áreas de negocio. Desde nuestra nueva sede en Madrid, estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes un mayor valor añadido con nuevas soluciones, productos y plataformas que les ayudarán a hacer frente a los retos de la transformación digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4