Teabla confía en Navision para optimizar su gestión

A través de sus ochenta establecimientos

Publicado el 28 Jun 2005

Como cadena de distribución de los productos y servicios de Telefónica, Teabla cuenta con 70 tiendas distribuidas por toda España. Con el fin de tener los datos actualizados para administrar mejor su fuerza comercial, la compañía lleva tiempo confiando en la solución de gestión Navision.

Ahora Teabla ha extendido el alcance del ERP, desde la antigua versión 2.60 para cubrir diez tiendas hasta la moderna 3.70 -recientemente implantada también por Tectura- y la cobertura de todos sus establecimientos: 107 licencias que cubren un total de 80 centros entre tiendas y oficinas de empresa en España.
Como explica Roberto Martín, director de Sistemas y Procesos de Teabla, “comenzamos con los módulos de contabilidad, compras, y facturación. Después desarrollamos un modulo propio de SAT y ahora también estamos funcionando con Proyectos, Recursos Humanos y parte del CRM, sobre todo para la gestión de contactos”.

A pesar de que se evaluó el software de Logic Control, AquaGest y MySAP R3, “nos decidimos por Navision al poder ejecutarse sobre SQL, contar con módulo TPV y por su capacidad de personalización y flexibilidad”.

El CPD de Teabla se compone de siete servidores, y Navision corre sobre un equipo Fujitsu con 4 procesadores Xeon y una unidad de almacenamiento externa de 10 discos SCSI junto a cinta LTO de 100 Gb. Corre con Windows 2000 Advanced Server y base de datos SQL 2000 Enterprise. Todo el sistema está replicado, “y preparado para gestionar la alta concurrencia que se produce en las horas de máxima afluencia de clientes” .

También incorpora medidas de seguridad y backup, y debido a su dispersión geográfica se basa en el acceso on line desde cualquier punto de España mediante diversas formas de acceso: VPN, ADSL, RDSI, Wi-Fi y radiofrecuencia.

En el apartado de Business Intelligence, “hemos estado realizando nuestro propio sistema (BSP) a través del diseño de consultas directas a SQL. Así completamos la herramienta Cfront de Navision, que también aporta cuadros de mando on line, y las herramientas Reporting Service de SQL”.

La compañía también ha provisto a su fuerza de ventas de smart phones -el TSM400- de Telefónica para mejorar la gestión de contactos y visitas a través del programa Kworks.

Con una plantilla de 380 trabajadores, Teabla gestiona con Navision 700.000 conceptos facturables por ejercicio, permitiendo cien trabajadores simultáneos concurrentes. A lo largo de estos años, su inversión en Navision ha ascendido a 300.000 euros, sin incluir la dedicación exclusiva de dos técnicos de Teabla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5