T-Online decide cobrar por el acceso a sus contenidos en Internet

La compañía alemana T-Online ha comenzado a cobrar por el acceso a sus contenidos en Internet con el objetivo de incrementar sus ingresos.

Publicado el 17 Ene 2002

La compañía T-Online afirma haber dado un primer paso hacia los contenidos de pago y querer continuar ampliando esta oferta. Desde este momento, los clientes del grupo pueden acceder, previo pago, a contenidos sobre economía, entretenimiento, deportes y salud, precisó la filial de la operadora alemana Deutsche Telekom, que ya eliminó en 2001 al acceso gratuito a Internet para poner fin a su elevado nivel de pérdidas.

Así, la oferta de contenidos de pago constituye la segunda etapa de una nueva estrategia impulsada por el presidente del grupo, Thomas Holtrop, y de la que espera sumar una cuarta fuente de ingresos a las ya existentes por acceso a la Red, publicidad y comercio electrónico.

Gracias a estas nuevas medidas, T-Online ha conseguido reducir sus pérdidas brutas antes de impuestos, amortización y depreciación (EBITDA negativo) hasta 35 millones de euros en el tercer trimestre de 2001, frente a los 57 millones registrados el precedente y los 66,4 millones de los primeros tres meses del año.

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Redacción Computing

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